Emergencias Funerarias

En su constante compromiso por apoyar la dignidad y respeto de los más vulnerables, la funeraria desarrolla, junto a la Fundación Mujer Levántate, esta iniciativa en que las internas trabajan confeccionando diversos elementos para los servicios funerarios.

Almohadas, bolsas de medallas y escapularios son algunos de los elementos que las internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago están confeccionando como parte del taller “Recuérdame”. El proyecto, realizado por Funeraria Hogar de Cristo y Fundación Mujer Levántate, entrega una instancia de respeto y dignidad para mujeres privadas de libertad, quienes con su trabajo buscan reinsertarse en la sociedad.

En Funeraria Hogar de Cristo, su gerente general, Juan Andrés Fuentealba, destaca que esta iniciativa permite el crecimiento como institución, resaltando sus valores. “Este proyecto nace con la intención de ser una instancia permanente de oportunidad y desarrollo para este y otros grupos de internas. Estamos muy contentos de apoyar la inclusión de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o que puedan sentirse postergadas y olvidadas”, dice Juan Andrés Fuentealba.

La hermana Nelly León, capellana del CPF de Santiago y presidenta de Mujer Levántate, agrega: “Dios ha puesto la mirada acá a través de la Funeraria Hogar de Cristo, para poder visibilizar esta realidad”.

“Nosotras no necesitamos que nos tengan lástima ni que nos señalen, necesitamos oportunidades concretas, de salir del círculo de la delincuencia, y la única manera que tenemos para lograr eso es obteniendo un trabajo digno. Estamos inmensamente agradecidas y orgullosas de estar dentro de este proyecto”, destaca Cecilia, una de las internas que participa en el taller.