Emergencias Funerarias

En plena pandemia

Funeraria Hogar de Cristo continúa su apoyo a través de programas sociales

La funeraria cuenta con más de 67 años de historia y obtuvo el premio «Una empresa mejor para el Mundo» o Best for the World en la categoría «Comunidad», entre más de cuatro mil entidades de todo el mundo.

«Ayudar y acompañar está en nuestro ADN. Junto con apoyar a las familias en la despedida de sus seres queridos, nos preocupamos por apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos orgullosos de este reconocimiento internacional y motivados para seguir comprometidos con nuestra labor entregando una despedida digna a aquellos que ya no se encuentran con nosotros». Así, el gerente general de Funeraria Hogar de Cristo, Juan Andrés Fuentealba, resume el motivo por el cual fueron reconocidos por Sistemas B con el premio Best for the WorldTM

El reconocimiento da cuenta del compromiso de la funeraria con iniciativas como el programa «Dignifica» – que entrega una despedida digna y gratuita para nonatos y niños que fallecen antes de cumplir 28 días -, los servicios sin costo a personas en situación de calle, y la entrega de aportes permanentes a la Fundación Hogar de Cristo, entre otras acciones. Así, Funeraria Hogar de Cristo logró posicionarse entre el 5% de las Empresas B con mejor puntuación en todo el mundo, por sus buenas prácticas. Cabe destacar que, actualmente, existen más de cuatro mil Empresas B certificadas en 77 países en 153 industrias.

Dignificando la partida de los más pequeños

Uno de los programas destacados por Empresas B es «Dignifica». Desde su inicio, hace más de 12 años, ha entregado 4.253 servicios gratuitos a familias que requirieron del apoyo de Funeraria Hogar de Cristo en este «último adiós». Y de ese total, 823 fueron durante la pandemia.

La iniciativa, que está asociada a 20 clínicas y hospitales de Santiago, aumentó sustancialmente sus servicios durante 2020 y 2021. Solo en este periodo se ha realizado casi la quinta parte de todos los servicios entregados en 12 años de historia del programa.

Best for the World representa el compromiso de la funeraria con iniciativas sociales como el programa «Dignifica», los servicios gratuitos a personas en situación de calle, y la entrega de aportes permanentes a la Fundación Hogar de Cristo.

Fecha: 12 de septiembre de 2021.

Medio: La Tercera 

Link: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=has3y