Emergencias Funerarias

Funeraria Hogar de Cristo es la primera del rubro en recibir Sello Covid de la ACHS

El reconocimiento fue entregado luego de un completo proceso de certificación, el cual integró más de 70 medidas y recomendaciones laborales de protección y control frente a la pandemia, en los centros ubicados en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Esto se suma a que el 94% de sus trabajadores ya están vacunados.

 

Funeraria Hogar de Cristo se convirtió en la primera funeraria del país en recibir el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el cual reconoce la labor de prevención, control y gestión preventiva de la “primera línea del duelo” en plena pandemia.

La certificación, que premió el compromiso con la salud y seguridad tanto de los colaboradores como de aquellos a quienes atienden diariamiente, integró el análisis, diagnóstico e implementación de 74 ítems o acciones necesarias -en los centros que tienen en Santiago, Viña del Mar y Concepción-  para prevenir el contagio del virus en el trabajo, como protocolos entregados por el Ministerio de Salud, medidas recomendadas por la ACHS, normativas internas y buenas prácticas, asegurando el cumplimiento de los estándares más exigentes en el país.

Mónica Barría, subgerente de Personas de Funeraria Hogar de Cristo, indicó que “la obtención de esta certificación, es el resultado de un trabajo en equipo, centrado en el compromiso con nuestros colaboradores, su integridad y cuidado permanente, especialmente en estos momentos donde la pandemia nos ha golpeado fuertemente y la preocupación por la protección y seguridad se hace más necesaria que nunca. Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores por hacer propio los protocolos y seguir fielmente sus indicaciones, en beneficio de ellos, sus compañeros, familias y nuestros clientes”.

Por su parte, Ximena Sahd, Key Account Manager de la ACHS, afirmó que “Funeraria Hogar de Cristo es una empresa de rubro esencial que ha logrado mantener su operación ante una fuerte demanda dada por la contingencia sanitaria. En ese sentido, este reconocimiento es un paso firme para la prevención de los contagios laborales. La situación actual del país nos exige redoblar esfuerzos para crear ambientes de trabajo seguros para nuestras empresas y sus trabajadores”.

Además del Sello Covid, la compañía, miembro de Empresas B, vacunó al 94% de sus colaboradores, cumpliendo con el programa de inoculación a nivel nacional.