

Carlos Waldemar Almonte Vyhmeister
1934 - 2023



















BIOGRAFÍA
Compártenos aquí la biografía de tu ser querido.
INFORMACIÓN GENERAL
Lugar Velatorio:
IV Centenario 415
Fecha Funeral:
16-09-2023
Hora Salida Cortejo:
1:00 pm
Lugar Funeral:
Parque del Recuerdo - Huechuraba
Dirección Funeral:
Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile

Enviar Condolencias

Encender una vela

Compartir una imagen

Regala flores

Comparte un abrazo
Confiamos que el recuerdo de un ser querido se mantendrá siempre presente en sus corazones. En Funeraria Hogar de Cristo tenemos el propósito de acompañarlos en el homenaje para dignificar la vida en un momento que trasciende, para esto los invitamos a expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.
Gran persona, mejor profesional, dedicado a formación de adolescentes una vida entregada a resolver conflictos con un cien por ciento de entrega y asertividad
Un padre bueno profesionalmente excelente siempre dio más de lo que podía
Se que su esposa, sus 2 hijas e hijo y nietos ( as) lo van a extrañar. Sera un camino dificil pido que siempre exista unión familiar y nunca dejen sola a su esposa, madre y abuela acompañenla siempre.
Se va a otras aulas un tremendo profesor y maestro de la psiquiatría infantil, por siempre vivirá en todos los que fuimos sus alumnos y que fuimos marcados por sus enseñanzas.
Adiós maestro
EL doctor Carlos Almonte fue mi primer mentor en psiquiatría Infanto-juvenil, a quien recordaré por siempre. Un profundo abrazo a la distancia a su familia, su esposa de toda una vida, sus hijas e hijo, y nietos.
El Dr. Almonte fue pionero en psiquiatría Infanto-juvenil en Chile. Tuve la fortuna de poder hacer la beca de psiquiatría bajo su mentoria, cuando el era el director de la unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Roberto del Río. Escogí esa sede porque decían que era la mejor en Chile en esos años (1989).
Nunca olvidaré el primer día en que nos hizo una pregunta al pequeño grupo de becadas de ese año. El nos enseñó a pensar mucho más allá de las conductas observables. Nos enseño a tener curiosidad por aprender las sutilezas de las complejidades de la vida, de los sistemas familiares, de la psicología evolutiva, de la ansiedad que puede ser disruptiva, y de la humanidad que rodea al proceso de apoyar a una familia y sus hijos e hijas.
Con profunda pena por no poder estar en Chile hoy, y acompañar a su familia en este triste día, les invito a celebrar su vida. Si lo conocieron, compartan sus historias, sus fotos con el, yo llevo su cariñosa sonrisa en mi memoria de tantos momentos en que fue tan importante para mi ♥️.
Muchas gracias Carlos, por tanto, tu presencia marco mi vida profundamente.
Mis condolencias a Familia Almonte Koncilja por la partida de quien fuera mi maestro y compañero de viajes a CPU cada lunes para dictar sus cátedras en Terapia Familiar.Tuve el honor de haber sido su alumna y conductora oficial a CPU, atesoraré esos viajes, conversaciones y enseñanzas. QEPD mi querido y recordado Dr.
Desde la ciudad de Los Angeles, lo acompaño en este último viaje.
Eternamente agradecida por su generosidad y por ser una inspiración para muchos en el camino de la psiquiatría infantil.
Mis cariños y respetos a su familia.
Dra.Gloria Reyes Sabag y Familia.
Hasta pronto querido Dr. Almonte
Sin duda para mi fue un maestro, una persona especial que deja huellas , generoso y dedicado con sus pacientes y en la enseñanza de otros como yo. Muy agradecida, ha sido un privilegio ser su alumna.
Mis condolencias y cariño a su familia, esposa, hijas, hijo y nietos.
Con mucha pena me enteré ayer de tu muerte amigo mío.
Escribí a tu hijo desde Buenos Aires, con una enorme tristeza, porque fuiste de aquellas personas extremadamente importantes en mi vida, y en la vida de mi señora e hijas. Tristeza que se acrecentó por el hecho de no poder asistir a tu funeral.
Mi familia y yo en particular, te debemos mucho, en especial por haber contribuído a nuestra salud mental.
Sin embargo lo que mas añoraré es el término de la profunda amistad que nos unía, y de la cual disfrutábamos ambos.
Tantas conversaciones, largas, muy profundas, y en extremo cariñosas, en que nos revelamos nuestro más profundo cariño recíproco, que iba mucho más allá de la relación profesional que tuvimos por muchos años.
Casi de perogrullo es decir cuanto te admiraba, como persona y como profesional, especialmente por tu profunda humanidad, por tus enormes conocimientos históricos, por tu cultura y por tu profunda formación profesional, todo lo cual acrecentaba tu brillantes en todos los aspectos en los cuales te desempeñaste en tu vida.
En fin amigo Carlos -y tutor de mi vida y la de mi familia-, serán las leyes y voluntad del universo las que permitan que nuestras almas nuevamente se crucen en nuestro desarrollo.
Te quise mucho, te admiré mucho, y te echaré mucho de menos.
Pedro Toledo, Sra. y familia.
Un abrazo a su familia. Ha partido un gran maestro.
Una gran tristeza enterarse de la partida de un gran medico y maestro, que estara siempre presente en el quehacer diario. Mis condolencias a su familia.