

Erico Sigisfredo Vyhmeister Tzschabran
1937 - 2021





















































































BIOGRAFÍA
Erico Vyhmeister Tzschabran nació el 14 de enero de 1937, en Ercilla. Hijo de Erico Vyhmeister y Berta Tzschabran, fue el único hombre, el menor de 6 hermanos. A muy temprana edad salió de su casa para ingresar a la Escuela Militar, donde completó la formación que le permitiera ingresar a la Carrera de Medicina en la Universidad de Chile. Se destacó como un médico atento, cercano a sus pacientes, de diagnósticos certeros y profunda vocación. Casado hace 61 años con Carmen Fuentes Prado, tuvo dos hijos, 5 nietos y 3 bisnietos. Asumió importantes cargos en su carrera, como la Dirección del Hospital Arriarán, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la Dirección del Consultorio Número 5 de Unión Latinoamericana de Estación Central, entre otros. Trabajó en su consulta particular hasta hace 3 semanas. Fue un hombre noble, padre cariñoso, abuelo y bisabuelo regalón. Te recordaremos con mucho cariño siempre.
INFORMACIÓN GENERAL
Lugar Velatorio:
Carmen Sylva 2850 Providencia Región Metropolitana de Santiago
Fecha Funeral:
12-02-2021
Hora Funeral:
4:00 pm
Lugar Funeral:
Parque del Recuerdo Americo Vespucio - Huechuraba
Dirección Funeral:
Av. Americo Vespucio 555 Huechuraba

Enviar Condolencias

Encender una vela

Compartir una imagen

Regala flores

Comparte un abrazo
Confiamos que el recuerdo de un ser querido se mantendrá siempre presente en sus corazones. En Funeraria Hogar de Cristo tenemos el propósito de acompañarlos en el homenaje para dignificar la vida en un momento que trasciende, para esto los invitamos a expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.
Con una mucha pena al enterarnos de la noticia que sucedió, quiero darle mis más sentidas condolencias a la familia vhymeister, Don erico era una persona, muy linda, muy comprometido con lo que hacía, amaba su trabajo y estuvo hasta las finales,nunca pensé que ocurriría algo así, todo lo contrario pensaba que llegaría un día a la consulta y me diría ‘ un café mi chiquita, saqueme el sporting o el hípico ‘ ya que le gustaba mucho.
Extrañaré cuando nos decía, hola buenos días y siempre llevaba una carita tan feliz , en estos momentos el transendio a otra vida, siempre lo recordaremos como el doctorsito tan amable, alegré y una excelente persona!.
Que descanse en paz don Erico.🥺💕
Mi querido compañero de escuadra, seccion y compañia en la Escuela Militar los años 1952 al 54, te vamos echar mucho de menos, lamentando tu prematura partida. Arriba te esperan los compañeros que partieron antes en formacion para recibirte, los que aun quedamos muy pronto tambien nos recogeremas a nuestra còmpañia en el mas alla.Descansa en paz Perico.
Quiero Expresar mi más sincero pesar por la Partida del Dr. Erico Whymeister, ya que lo conocí y trabaje cuando el ya estaba en Cesfam N° 5 de la Comuna De Santiago del cual fue Pediatra .
Muy Querido por los Funcionarios y sus Pacientes, que Llegaban cada mañana a buscarlo para que viera a sus pequeños.así Atendio a 3 generaciones de sus pacientes en cons N° 5.
Lo vamos ha Hechar de Menos,que el Señor lo Reciba en su Morada Celestial.
Nuestras sentidas condolencias a la familia de mi amigo, compañero de Escuela Militar cadete Erico, llamado cariñosamente “ Perico” con el que tuve el privilegio de trabajar en la misma empresa, en los primeros años de ejercicio profesional.
Rezaremos por el eterno descaso de su alma y por su familia para que alcancen la tranquilidad ante tan gran pérdida.
Saber esta noticia fue impactante, pero me enseñó mucho don erico a amar nuestras profesiones la calma y la tranquilidad, el amor por el que uno hace las cosas, muchas gracias por todo los conocimientos que me regalo, te habrás ido, pero siempre brillará en mi corazón y siempre lo recordaré con esa calma y ese amor que siempre tuvo muchas gracias al destino por dejarme conocerlo gracias.
Compañeros de Sección en primero y segundo año en nuestra
Escuela Militar, siempre te recordaré como un joven ejemplar,
alumno excelente y gran compañero.
Lamentamos profundamente la perdida de nuestro gran colaborador y amigo Dr. Erico Vyhmeister.
Agradecemos como familia E.F Médica su amistad, compromiso, profesionalismo y vocación que demostró hasta el final. Es un ejemplo a seguir para nosotros y esperamos que las generaciones futuras se impregnen de ese carisma y alegría que tanto le caracterizaba.
Sentimos el dolor de sus familiares y seres queridos, expresamos nuestras más sentidas condolencias por su partida. Les ofrecemos nuestros pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este duro momento que están atravesando.
Reconocemos que el Dr. Erico Vyhmeister se mantendrá presente en nuestros corazones.
Centro EF Médica.
Nuestro más sentido pésame a su familia por tan irreparable pérdida. Don Eriko (Q.E.P.D.) un muy buen profesional y excelente persona, siempre tan amable y dispuesto ayudar a quien lo necesitaba. Lo extrañaremos mucho. Siempre estará en nuestros corazones..
hay mucha pena vuele alto. Dios ya lo recibió en sus brazos. Descanse en Paz. Muchos globos y besos al cielo.
Mi más sentido pésame a la familia por la partida del Dr Erico Vyhmeister.
Lo conoci en Lever Chile en 1972 cuando ingrese a empresa. Fue un gran profesional muy querido.
Mi padre Jorge Mardones lo admiraba mucho y lamentó que se retirara de la empresa.
Atendió a mis hijos desde pequeños. Lamento su partida.
De todo corazón quisiera expresar mis condolencias a la familia. Fui paciente del doctor siendo pequeña a través de Unilever Chile. Jamás voy a olvidar que su receta favorita para mis diagnósticos era una penicilina con benzatina (la cual provocaba un escándalo en la consulta, puesto que siempre les tuve miedo y solía gritar un poco).
Gran persona, y por sobre todo un gran doctor que te explicaba con solo 5 años todo tu diagnóstico y detallaba los remedios que tenías que tomar.
Espero que esté descansando en paz y que su camino a la eternidad sea hermoso y que desde el cielo siga cuidando a todos los niños del país.
El doctor Vyhmeister nos atendió desde la bisabuela hasta la última bisnieta, 4 generaciones que gozamos de su certero diagnóstico, por muy desconocida que fuera la enfermedad.
Gracias por su integridad y sobre todo, por su amabilidad para con todos los pacientes.
En el último tiempo algunas enfermedades le pegaron fuerte, pero el nos siguió atendiendo como siempre, lo que agradecimos a su momento.
Perdón, pero ahora estamos un poco más desvalidos, ya no quedan médicos como él.
Espero que esta condolencia llegue a la familia de mi querido doctor.
Trabajé 28 años en la empresa y tuve la dicha de conocer al doctor, que fue muy querido por todo el personal de Unilever (Lever en los tiempos en que el doctor trabajó allí). Una excelente persona y profesional, que vio a mis tres hijos. Erico no pasó desapercibido por este mundo, dejó una huella imborrable en todas las personas que lo conocimos, por su amabilidad y por ser un excelente profesional. Una pena su partida, para nosotros y para su familia. Dios les dé la conformidad que necesitan por la lamentable partida de nuestro amigo. No lo olvidaremos. Descansa en paz amigo.
Siento mucho la perdida de una gran persona un gran profesional lo siento mucho los a compaño en su dolor
Mis condolencias a su esposa, hijos y familia.
Tengo mucha pena por su partida, un gran médico, cercano y con un gran corazón. Tengo 47 años, fue mi pediatra en Unilever y fue pediatra de mis hijos, el mayor de 24 años. Y continuó siendo nuestro médico.. Me habría encantado haberles dicho a uds. Personalmente los cercano que fue con nuestra familia, siempre preocupado.
Siento mucho su partida a dejado una gran ausencia
Una pérdida irreparable de este profesional ,creo que no vamos a encontrar alguien como el,muy humanitario, descanse en paz Doctor Erico.
Doctor, usted ha sido un ángel que me guió toda mi vida.
Mis gracias infinitas.
BENDICIONES.
Nuestras condolencias a la familia,entre a Lever ahi lo conocí el año 1969,me vio todos mis hijos ahora el mayor con 50 años de ahí a todos incluso mis nietos siempre muy certero en su diagnóstico,con mucha tristeza saber de su partida,lloramos mucho nunca encontraremos otro igual descansa en paz mi doc Erico..🙏😢
Con mucha pena recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Erico Vyhmeister, quien fue un excelente medico y colega en el Cesfam Nº 5, muy querido por todos los funcionarios de este Centro.
Mis sinceras condolencias a su esposa, hijos y familia.
Dra. Lucy Guerrero V.
Mis más sentidas condolencias a su familia. Una gran persona un profesional excepcional Nos ayudó mucho en el crecimiento de nuestro hijos cuando trabaje en Lever Chile.Descanse en paz queridísimo doctor.
Mi más sentido pésame, difícil despedirse de un ser excepcional, amable, cariñoso, atento, servicial, amigo, confidente, paciente de más de 40 años al igual q mi familia, médico de cabecera q es difícil volver a encontrar.
Su calidez humana, sin palabras. Se que donde esté, ya está trabajando y dando todo de sí.
‘ Hasta siempre Rucio o Dr ‘. descanse en paz. Gracias por siempre
Mi más sentido pésame a su familia.
El fue un gran médico, me trató a mi, mis hijos y a mis nietos somos una familia muy agradecida de él, era nuestro médico querido, siempre tuvo la disponibilidad para atendernos, cuando lo llamaba en los momentos más críticos de mi salud el siempre me atendía y me daba solución a mis achaques.
Grande querido doctor que el señor lo tenga en su reino. Persona como el muy difícil de encontrar en este tiempo descanse en paz.
Mis profundas condolencias a la familia, es muy difícil este momento, siempre tuve el temor al querer saber de su estado de salud me digeran que el Doc. Vhymeister ya había partido y eso sucedió hoy, el Doctor Erico dejo una gran huella en nuestra familia, agradezco a Dios el haber conocido a un Excelente Doctor quien con el paso de los años paso a ser un muy buen amigo, con una calidad humana y una ética profesional incomparable, siempre dispuesto a brindar ayuda independiente de la hora, él siempre estaba dispuesto con sus sabios consejos y diagnósticos serteros.
Que descanse en Paz mi Querido e Inolvidable Doctor.
Mis mas sinceras condolencias, en lo personal el DOCTOR me atendió desde que nací hasta hace unos meses, ya tengo 54 años y era una persona muy especial y un profesional de la salud como no he conocido otro igual.
Mis mas sinceros saludos y condolencia a su familia
Mi más sentido pésame a la familia del doctor Erico Vyhmeister un gran ser humano con grandes valores y devoción a su carrera, muchas gracias por estos 20 años de atención, por su carisma y dedicación, muchas gracias que Dios les de consuelo y paz a su familia, gracias por tanto.
Mis más sinceras condolencias para cada integrante de la familia, fue una noticia muy triste la cual se esperaba, pero siempre con la esperanza de que su partida se aplazaría, sentía mucho temor de llamar estas últimas semanas, hasta ayer en el cual me informaron de su partida. Con gran pena escribo agradeciendo a dios por la persona que nos puso en el camino, un gran hombre de maravillosos valores y por sobre todo un excelente profesional que trabajaba con amor, amor y seguridad que entregaba a sus pacientes. Nunca olvidaré la última vez que lo vi, muy contento y tirando la talla al entrar a la consulta.
A pesar de no ser parte de su familia duele profundamente su partida.
Gracias eternamente por su apoyo, orientación, consejos y buenos ratos de conversación, gracias por sacarnos siempre una sonrisa a pesar de los malos momentos que vivimos.
Un abrazo y beso al cielo.❤