Emergencias Funerarias

En estos tiempos de cuarentena han adquirido mayor popularidad las aplicaciones de videollamadas, ya que, es la forma más “presencial” con la que contamos para comunicarnos con nuestros seres queridos.

En Funeraria Hogar de Cristo queremos darte algunos consejos para mejorar la calidad de estos encuentros.

  • Lo primero es elegir una app que te entregue este servicio. Actualmente existe una gran gama de opciones para elegir, como para videollamadas de trabajo como con tus amigos y seres queridos. Es por esto que deben ponerse de acuerdo con la aplicación a utilizar y tenerla descargada previamente en el dispositivo que utilizarán.
  • Ayuda a los adultos mayores a entender estas aplicaciones, a comprender su funcionamiento y que puedan, de manera autónoma, utilizarlas. La mejor forma es realizando una llamada telefónica previa para explicar paso a paso cómo debe utilizar la plataforma y realizando un punteo de pasos simple para mayor entendimiento.
  • Luego debemos elegir un lugar tranquilo para realizar la llamada, lo ideal es buscar un espacio cómodo, contar con algún bebestible y con todo lo que puedan llegar a necesitar durante la videollamada. Hay que revisar que los aparatos a utilizar tengan sus baterías cargadas o en su defecto estar cerca de una toma de corriente y tener el cargador a mano. Debemos encontrar un lugar cómodo para poner el computador o celular para no tenerlos constantemente en las manos y no puedan expresarse libremente.
  • Preocuparse de la luz. Es ideal que en este lugar cómodo que hablamos en el punto anterior cuente con luz suficiente. La idea es que la luz llegue de frente para lograr una mayor visibilidad y poder ver los gestos y detalles de nuestro ser querido. Si estamos a contraluz nos veremos con dificultad y oscuros. Dentro de lo posible es ideal que esta luz sea natural, en caso contrario complementar con luz artificial. Incluso pueden configurar el brillo del celular o computador para ayudar a resaltar el rostro.
  • Ubicar un espacio silencioso. En esta cuarentena el ruido externo ha descendido considerablemente, lo que facilita que el sonido de la videollamada se escuche bien. Sin embargo, para evitar posibles ruidos externos, es recomendable usar auriculares con micrófono incorporado para que el proceso se desarrolle con mayor pureza y logren tener una conversación fluida.
  • Diviértete. Logremos que estas conversaciones sean amenas, con energía y positivismo. No nos centremos en el encierro ni en la pandemia, toquen temas que sean agradables y que disfruten con sus seres queridos. Pasen tiempo de calidad y eviten discusiones, tenemos que mantenernos sanos mentalmente y la compañía nos ayuda mucho, aunque sea de manera virtual.

Siguiendo estos consejos lograremos videollamadas más fluidas. ¡Los temas los eliges tú! disfruta de este tiempo y realiza este contacto constantemente.

En Funeraria Hogar de Cristo nos preocupamos por tu bienestar y el de tus seres queridos.

#QuedateEnCasa #Coronavirus #Covid19EnChile #FunerariaHogarDeCristo #ServiciosFunerarios